Seleccionar página

Higos chumbos propiedades de la fruta de verano. Los exploradores españoles los introdujeron en Europa y el norte de África. Hoy en día, los higos chumbos  están ganando popularidad en el resto de los Estados Unidos y entre los europeos.

Entra en nuestra tienda y compra higos chumbos ahora

Los cactáceas son plantas de tallo modificado de hoja perenne. Pensaron que se originaron en los desiertos de México, donde crecen fácilmente bajo climas semiáridos y desérticos. Las hojas de los cactus son en realidad tallos planos, ovalados y en forma de almohadillas (nopales) que se recolectan como almohadillas comestibles.

Higos chumbos propiedades y globalización del producto

 

Durante la primavera, las flores atractivas aparecen en rojo, blanco o púrpura a lo largo del borde de las almohadillas (cladodes), que posteriormente se convierten en deliciosas frutas  de verano en forma de pera. Cada fruto es como una baya que mide unos 5 cm de diámetro y pesa entre 100 y 150 gramos. Su corteza externa está marcada por nódulos que contienen espinas finas (gloquidias).

Manjar nutricional, higos chumbos propiedades

 

En el interior, la fruta presenta una pulpa de higos chumbos rosada, amarilla o blanquecina y diminutas semillas comestibles intercaladas por toda la fruta, como en la pitahaya. El sabor descrito como jugoso, bastante dulce y agradablemente perfumado.

higos chumbos propiedades

 

Beneficios para la salud de la chumbera (opuntia)

Los higos chumbos están estrechamente relacionados con otro producto de cactus, la fruta del dragón. La tuna de cactus fresca es baja en energía, con sólo 41 calorías por cada 100 g. Sin embargo, contiene muchos antioxidantes, minerales, vitaminas y fibra que benefician la salud.

 

Su pulpa, de color rojo intenso y jugosa, contiene grandes cantidades de antioxidantes del pigmento betalaina (betacianina y betaxantina). Estas sustancias ayudan al cuerpo humano a luchar contra la inflamación, el cáncer y el envejecimiento. Estos pigmentos también se encuentran en remolachas, acelgas, hojas de amaranto y algunos hongos.

Higos chumbos propiedades y beneficios

 

Su carne a lo largo contiene una buena cantidad de fibra dietética. Este forraje se une a las toxinas y químicos que causan cáncer en el colon y por lo tanto protege su mucosa de la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), cánceres y diverticulitis. Además, ayuda a reducir la absorción de grasa y los niveles de colesterol LDL en la sangre.

 

La fruta es una fuente de vitamina C antioxidante; proporciona alrededor de 14 mg por 100 g o alrededor del 24% de la DRI (ingesta diaria recomendada). El consumo de alimentos ricos en vitamina C ayuda al cuerpo a desarrollar resistencia para combatir los agentes infecciosos y eliminar los radicales libres nocivos.

Higos chumbos propiedades nutricionales

 

Las variedades de carne amarilla y roja contienen pequeñas cantidades de vitamina A y carotenos. En conjunto, se sabe que estos compuestos tienen propiedades antioxidantes y son esenciales para la visión. La vitamina A también es necesaria para mantener la salud de la mucosa y la piel. Se sabe que el consumo de frutas naturales ricas en carotenos protege de los cánceres de pulmón y de la cavidad oral.

 

También contiene buenas cantidades de minerales como calcio, manganeso, hierro y magnesio. El manganeso utilizado dentro del cuerpo humano como cofactor de la poderosa enzima antioxidante superóxido dismutasa. El calcio y el magnesio son minerales importantes para fortalecer los huesos.

 

La fruta de verano  es una fuente  de muchas vitaminas vitales del complejo B como la riboflavina, niacina, vitamina B-6 (piridoxina), etc.

 

Análisis en profundidad de los nutrientes, higos chumbos propiedades

 

Nutrición de la chumbera (nopal). valor por 100 g.

Principio Valor nutritivo Porcentaje de CDR

Energía 41 Kcal 2%

Hidratos de carbono 9,57 g 7%.

Proteína 0,73 g 1%.

Grasa total 0,51 g 2,5

Colesterol 0 mg 0%.

Fibra dietética 3,6 g 9%.

Vitaminas

Folates 6 μg 1.5%

Niacina 0,460 mg 3%.

Piridoxina 0,060 mg 4,5%.

Riboflavina 0,060 mg 4,5%.

Tiamina 0,014 mg 1%.

Vitamina A 43 IU 1,5%.

Vitamina C 14 mg 23%.

Electrolitos

Sodio 5 mg <1%.

Potasio 220 mg 5%.

Minerales

Calcio 56 mg 6%

Cobre 0.080 mg 10%.

Hierro 0.30 mg 4

Magnesio 85 mg 21%.

Fósforo 24 mg 3,5%.

Zinc 0,12 mg 1%.

Fitonutrientes

Carotene-β 25 μg — —

Isorhamnetin 0.7 μg —

Quercetin 4.9 μg — —

 

Los higos chumbos  frescos  aparecen en los mercados desde principios de primavera hasta el otoño, alcanzando su punto álgido en verano. Fruta fresca de verano cosechada a mano cuando su piel se vuelve de color profundo. En los mercados, busque frutas maduras, intactas, completamente maduras que sólo ceden a la presión del pulgar.

 

Evite las frutas demasiado duras, ya que a veces dejan de madurar después de la cosecha. Tampoco compre frutas muy blandas, blandas o arrugadas. En Bioarchen garantizamos nuestros higos chumbos propiedades y denominación ecológica. Seleccionamos los mejores higos chumbos y te los enviamos a casa o a tu negocio.

 

Los higos chumbos propiedades y  maduros duran de 3 a 5 días a temperatura ambiente

 

En casa, las frutas maduras se disfrutan mejor poco después de la compra. Para un uso prolongado, manténgalos en la nevera durante 5-7 días. Las secciones cortadas, envueltas en una fina cubierta de plástico, pueden permanecer bien durante una semana si se guardan en el refrigerador con la humedad adecuada.

 

 

Métodos de preparación y servicio, higos chumbos propiedades maravillosas

Los higos chumbos,  que todavía tienen sus puntas deben ser manejados con cuidado. Para prepararse, corte la corteza exterior con un cuchillo. Use guantes gruesos si es necesario. También se puede pelar la piel en caso de frutos completamente maduros. Cortar ambos extremos. Cortar la carne en cubos o en rodajas a su gusto. También puedes comprar higos chumbos pelados

 

Aquí hay algunos consejos para servir los higos chumbos:

 

Las tunas frescas y maduras se disfrutan mejor por sí solas, sin condimentos ni aditivos. Su piel es dura e incomestible. Cortar la fruta por la mitad. Cortar la carne con una cuchara. Disfrute de su rico y único sabor de carne y la textura crujiente de las diminutas semillas negras.

 

Como en otras frutas tropicales como la pithaya, sapodilla, sandía, etc, su carne puede ser disfrutada en jugo, batidos, sorbetes, etc.

 

La mayoría de las personas desconfían de las plantas de cactus porque están cubiertas de pinchos que causan lesiones. Pero, ¿sabías que los higos chumbos propiedades y beneficios  son frutas comestibles, refrescantes y dulces con beneficios vitales para la salud? Siga leyendo para aprender más acerca de esta fruta única.

 

¿Qué es Prickly Pear?

La chumbera proviene de una planta de cactus que crece mejor en áreas que reciben pleno sol. Un miembro de la familia de las cactáceas o cactus, también conocida como nopal, la opuntia de la higuera india y la lengua del diablo.

 

La planta tiene puntas muy afiladas y flores coloridas que crecen encima de los atunes (otro nombre para los frutos de la tuna).  Sin embargo, los frutos no son la única parte comestible de esta planta, ya que también se pueden comer las almohadillas, que se llaman nopales.

Los nopales en España están empezando a tener presencia en los menús de restaurantes y en el hogar.

El higo chumbo se cultiva típicamente en México y otros países latinoamericanos, así como en África, Australia y el Mediterráneo. Los higos chumbos en España te los ofrece Bioarchen con calidad ecológica.

 

Beneficios para la salud de Prickly Pear, higos chumbos propiedades

Los higos chumbos puede ser una buena adición a sus platos favoritos a base de frutas, ya que se ha relacionado con las capacidades antivirales, antiinflamatorias, antioxidantes y anticlastogénicas. El higo chumbo es alto en fibra, rica en antioxidantes, carotenoides y ácidos grasos esenciales, y contiene minerales como calcio, potasio y magnesio.

 

La investigación inicial ha revelado que los higos chumbos puede ser beneficiosa para promover la pérdida de peso y ayudar a tratar la diabetes tipo 215, los altos niveles de colesterol, la colitis, la diarrea16 y el agrandamiento benigno de la glándula prostática.

 

 

Usos comunes del higo chumbo

Los usos medicinales históricos se atribuyen principalmente a la chumbera. Por ejemplo, los aztecas usaban el jugo de higo chumbo para el alivio de heridas y lo bebían para tratar la hepatitis,  mientras que tanto la fruta de verano  como las semillas ayudaban a aliviar la diarrea.  La medicina tradicional mexicana también se basaba en la higo chumbo para tratar enfermedades crónicas como la obesidad, las enfermedades cardiovasculares e inflamatorias y las úlceras gástricas.  En la actualidad, se dispone de extractos o suplementos de higo chumbo para otros fines de salud. Por ejemplo, los estudios han revelado que el extracto de higo chumbo puede ayudar a aliviar la resaca.

 

Los nopales de higo chumbo pueden hervirse o asarse a la parrilla. Tienen un sabor suave y herbáceo, parecido al de los espárragos. Los usos cosméticos del  higo chumbo no deben pasar desapercibidos, ya que se ha añadido a los champús, acondicionadores y geles. El aceite de semilla de higo chumbo también se puede utilizar para ayudar.

Ralentiza el envejecimiento de la piel

Eliminar las ojeras

Fortalecer las uñas quebradizas

Consejos para cocinar higo chumbo en casa

El mejor momento para comprar higo chumbo fresco es desde la primavera, hasta el otoño. Compre higo chumbo que sea liso e impecable,  de color intenso y aproximadamente del mismo tamaño que dos pelotas de golf.  Evite las frutas mohosas, blandas o rotas. Los higos chumbos de buena calidad se sentirán firmes pero se someterán a una presión suave.

 

Para almacenar las chumberas, dejarlas madurar a temperatura ambiente hasta que estén blandas. Después, refrigerarlos y consumirlos en pocos días.

 

Maneje cuidadosamente los higos chumbos al comprarlas y almacenarlas. Aunque a la mayoría de las peras espinosas que se venden en supermercados o tiendas de comestibles se les han quitado las espinas afiladas, es posible que a algunas frutas todavía les queden rastros. En Bioarchen puedes comprar higos chumbos sin pinchas, si usted accidentalmente toca las espigas afiladas, puede ser muy doloroso.

 

¿Cuál es la manera correcta de cortar y comer higo chumbo?

Una preparación cuidadosa es imprescindible antes de comer higo chumbo porque sus puntas afiladas pueden causar lesiones. Use guantes gruesos de cuero y tenga listo un cuchillo afilado, una esponja abrasiva de cocina, una toalla y una tabla para cortar de madera.

…”… Enjuague las tunas bajo agua fría del grifo, luego frote cada una de ellas vigorosamente con una esponja abrasiva de cocina para quitar las espinas. Seque las peras con una toalla.

Cortar las puntas del  higo chumbo con un cuchillo. Usted debe cortar por lo menos 1/2 pulgada a una pulgada en cada extremo de la fruta.

Haga una rebanada vertical por la mitad de la fruta. Cuña el pulgar y el índice en la rebanada y agarra el borde de la piel gruesa y carnosa.

Retire la piel de la fruta que se encuentra en su interior. Descarta la piel”.

Puede disfrutar de la fruta pelada como está, o picar un poco más y mezclar los trozos en un jugo.

 

Recetas de higo chumbo que puedes probar

Jugo de Higo Chumbo

El jugo de tuna es una bebida refrescante que puede compartir con su familia y amigos, especialmente durante un día cálido. Aquí tienes una receta que puedes probar

Prickly Pear Receta Saludable

Ingredientes:

6 higos chumbos rojos

 

2 limas

 

Miel cruda o Luo Han, al gusto

 

Procedimiento:

 

Pele las frutas de verano en consecuencia, pero evite sostenerlas directamente con las manos porque tienen espinas diminutas.

Corte en trozos y procese con 4 tazas de agua, jugo de limón y miel cruda o Luo Han.

Cuele y vierta en un frasco, o sirva inmediatamente con un poco de hielo si lo desea.

Si el higo chumbo no es abundante en su área, consulte la sección internacional o de productos en su supermercado.  Puedes comprar higo chumbo en nuestra tienda online.

¿Es el cactus de higo chumbo un buen alimento? ¿Qué hay de sus cualidades medicinales, o del jugo que se hace con ellas?

Higos chumbos propiedades como superalimento

 

El nopal, también conocido como Opuntia, nopales, nopales o nopales de palas, es nutritivo, pero no es una fuente de energía. Las almohadillas contienen algo de potasio, además de un poco de calcio, hierro, vitamina C y betacaroteno, así como algunos otros compuestos potencialmente beneficiosos. En su estado natural el cactus tiene espinas afiladas, y usted debe usar guantes pesados para quitárselos. Las almohadillas que se ven en las tiendas especializadas a menudo han sido descuernadas.

También tienen espinas peludas que deben ser removidas. Una vez limpias y recortadas, las almohadillas están bien crudas en ensaladas, fritas o hervidas. Tienen un sabor parecido al de las judías verdes.

 

El cactus da los maravillosos higos chumbos  con una piel vellosa que debe ser pelada. La fruta de verano, que sabe un poco a melón o fresas, también se convierte en jarabe para panqueques y caramelos.

 

Se atribuyen todo tipo de poderes al nopal, desde curar las resacas hasta regular el peso corporal y aliviar la diabetes. Se puede comprar en cápsulas o en gel. La investigación preliminar sugiere que las sustancias en el higo chumbo pueden ayudar a reducir los niveles de azúcar en la sangre y colesterol. Pero hasta ahora no hay evidencia convincente de que la planta (o los suplementos hechos de ella) sea efectiva como tratamiento médico. Si usted toma medicamentos para la diabetes, existe la preocupación de que los suplementos puedan producir interacciones no deseadas.

 

El zumo de nopal se ha incorporado a las filas de los “superzumos” del mercado, junto con el açaí y la granada. Viene con las predecibles afirmaciones de “desintoxicar” el cuerpo, proteger contra la inflamación y el envejecimiento, y aumentar la inmunidad.

Los higos chumbos propiedades y beneficios para el organismo, han demostrado ser  una fruta de verano que refresca, endulza  y nos llena de buenos nutrientes

Llámanos