Seleccionar página

Higo chumbo, fruto perteneciente a la familia de los cactus que posee una amplia gama de beneficios. No te dejes intimidar por su aspecto, ya que la pulpa de la fruta es deliciosa, más de lo que esperarías. Se considera a menudo como una excelente cura detox. Y no sólo eso, los beneficios del higo chumbo se extienden por todas partes.

Higo chumbo ecológico de la Región de Murcia. Cómpralo con toda la garantía y calidad en nuestra tienda online. Disfruta de la fruta online!

higo chumbo

 

Tabla de Contenidos nutricionales del higo chumbo

¿Qué es el higo chumbo o Prickly Pear? ¿Cuál es la historia del higo chumbo o  Prickly Pear?

La chumbera tiene un fruto que crece en las hojas de los cactus Nopales, pertenece al género Opuntia, su nombre científico es Opuntia ficus-indica. También se le conoce como Nagfani en hindi, Nagajemudu en Telugu, Kallimullpazham en Malayalam y Dindla en Gujarati. Las plantas más jóvenes son comestibles y a menudo forman parte de la dieta. Las otras partes comestibles del nopal son las flores, los tallos y las hojas.

 

Ampliamente conocida como «pera de cactus«, el higo chumbo con diferentes nombres en diferentes países y regiones como  tuna, el nopal, los nopales, los higos de Barberry, los higos de la India. El higo chumbo es una fruta cilíndrica que tiene una piel externa firme con púas y una carne interna más suave, que es comestible. Al principio es verde y se torna de color rojizo-rosado a medida que madura en la mayoría de las plantas. Se puede comer crudo, hervido o a la parrilla. También se utiliza para hacer zumos y mermeladas. Estas sabrosas y ovaladas frutas brotan de la parte superior de las espinosas hojas de cactus y varían en varios colores, desde el rojo-verde profundo hasta el amarillo o el púrpura. Su sabor es similar al de la sandía/frambuesa.

higo chumbo

 

¿Cuál es la historia del higo chumbo o Prickly Pear?

Al ser un cactus, el higo chumbo puede sobrevivir en condiciones de clima seco. Se dice que es originaria de México y de los países del norte de América del Sur, que pertenecen a las categorías de clima árido a semiárido. En estas regiones, ha sido un alimento básico durante miles de años. Más tarde se descubrió que se utilizaba también en Oriente Medio y en el subcontinente indio. En España es de tradición su recolección.

 

Con el aumento de la popularidad, el higo chumbo se cultivan ahora también en Europa y Australia. La fruta es saboreada no sólo por su sabor sino también por sus beneficios para la salud. Sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antienvejecimiento han hecho popular a esta fruta espinosa.

 

Comprar fruta online, compra ahora higo chumbo fresco de calidad ecológica

higo chumbo

 

El higo chumbo es rico en muchos nutrientes, vitaminas, minerales y fibra dietética. Esto lo convierte en un complemento maravilloso y saludable para su dieta, tanto con fines culinarios como medicinales. Su bajo contenido de colesterol y grasas saturadas los convierten en una opción adecuada para muchas personas de todo el mundo que sufren de obesidad y enfermedades cardíacas. Estas frutas versátiles no son una molestia para cortar o preparar. Si usted tiene acceso a ellos, siga adelante y compre algunos.

 

 

Veamos ahora los datos nutricionales de esta fruta.

 

Datos sobre la nutrición del higo chumbo

Cuando hablamos del valor nutricional del higo chumbo, contiene magnesio, aminoácidos, antioxidantes, vitaminas C y B, betacaroteno, hierro, calcio, potasio y muchos otros nutrientes. Tomar una taza de esta fruta puede ser una buena fuente de una parte considerable del valor de la ingesta diaria de muchas vitaminas y minerales. Tenga en cuenta que el calcio que se encuentra en esta planta tradicional del desierto puede no estar presente en su forma biológicamente activa. Está presente en forma de un complejo no absorbible (oxalato de calcio).

 

INFORMACIÓN NUTRICIONAL TAMAÑO DE LA RACIÓN 149G

 

Cantidad por porción de higo chumbo

Calorías 61 Calorías de grasa 6

Valor diario*

Grasa total1g 1%

Grasa saturada 0g 0%.

Grasas trans

Colesterol 0mg 0%.

Sodio 7mg 0mg

Carbohidratos totales 14g 5%

Fibra dietética 5g 21%.

Azúcares

Proteina 1g

Vitamina A 1%

Vitamina C 35%.

Calcio 8%

Hierro 2%

VITAMINAS

 

CANTIDADES POR PORCIÓN SELECCIONADA

 

Vitamina A 64,1 IU 1%.

Vitamina C 20,9 mg 35%.

Vitamina D – – –

Vitamina E (Alfa Tocoferol) – – –

Vitamina K – –

Tiamina 0.0mg 1%.

Riboflavina 0,1 mg 5%.

Niacina 0,7 mg 3%.

Vitamina B6 0,1 mg 4%.

Folato 8.9mcg 2%

Vitamina B12 0.0mcg 0

Ácido pantoténico – – –

Colina –

Betaina –

Vitamina C 35%.

MINERALES

Cantidades por porción seleccionada %DV

Calcio 83.4 mg 8%

Hierro 0.4mg 2%

Magnesio 127mg 32%.

Fósforo 35,8 mg 4%.

Potasio 328 mg 9%.

Sodio 7.5mg 0%

Zinc 0.2mg 1%

Cobre 0.1mg 6%

Manganeso – – –

Selenio 0.9mcg 1%.

Fluoruro – – –

GRASAS Y ÁCIDOS GRASOS

Cantidades por porción seleccionada %DV

Grasa total 0.8g 1%

Grasa saturada 0.1g 0%

Grasa monoinsaturada 0,1 g

Grasa poliinsaturada 0.3g

Ácidos grasos trans totales –

 

Ácidos grasos trans-monoicos totales –

Ácidos grasos trans-polienoicos totales –

Ácidos grasos Omega-3 totales 34.3mg

Ácidos grasos Omega-6 totales 277mg

La cantidad de vitamina C presente en una taza de higo chumbo constituye el 35% de nuestra ingesta diaria de valor, mientras que el magnesio constituye el 32% de la DV. También es rico en ácidos grasos omega-3 y omega-6, que son las formas saludables de las grasas que poseen propiedades antiinflamatorias.

 

 

Ahora que tenemos un breve conocimiento de los nutrientes que se encuentran en la fruta del cactus de la tuna, veamos lo que implica la presencia de estos nutrientes. Los muchos beneficios para la salud de esta fruta se discuten a continuación.

 

 

¿Cuáles son los beneficios para la salud del nopal?

Algunos de los beneficios para la salud de la tuna incluyen su capacidad para reducir los niveles de colesterol, ayudar a perder peso, mejorar el proceso digestivo, combatir las células cancerosas, disminuir el riesgo de diabetes, estimular el sistema inmunológico y reducir el riesgo de Alzheimer. Siga leyendo para saber más.

 

 

 Papel potencial en el control de peso, beneficios del higo chumbo

La obesidad es una epidemia mundial y debe controlarse lo antes posible. En lugar de recurrir a medidas extremas como medicamentos dañinos o cirugía, una solución simple a este problema podría ser consumir mucha fibra dietética. El higo chumbo contiene fibra que lo hará sentir lleno por más tiempo y reducirá los retortijones de hambre. También ayuda en la eliminación de la grasa de la dieta aglutinándola y excretando del sistema. Como los intestinos no tienen la oportunidad de absorber la grasa de la dieta, esta fruta ayuda eficazmente en el control del peso e incluso en la pérdida de peso.

 

El higo chumbo ayuda a reducir el colesterol

Continuando con la tangente de la pérdida de peso, el higo chumbo también puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Su contenido de fibra (pectina) puede ser responsable de esto ya que ayuda a eliminar el colesterol LDL del cuerpo. Los experimentos han demostrado que el higo chumbo puede reducir tanto los niveles plasmáticos como los niveles hepáticos de colesterol. Además, ciertos fitosteroles que se encuentran en el aceite de semilla de cactus pueden alterar el metabolismo del colesterol de una manera positiva. La hiperlipidemia, la condición de los niveles altos de colesterol, también puede ser controlada.

 

Fuente de micronutrientes esenciales, el higo chumbo fresco

Los micronutrientes esenciales que se encuentran en la tuna son la vitamina C, el folato, la vitamina B6, la riboflavina, la niacina, el hierro, el magnesio, el calcio y el potasio. De éstos, el porcentaje más alto de DV se encuentra en la vitamina C y el magnesio (6). El consumo regular de una taza de esta fruta puede proporcionar a su cuerpo estos micronutrientes que son necesarios para diversos procesos fisiológicos y metabólicos.

 

Buena alimentación en enfermos

Los compuestos flavonoides de la higo chumbo reducen el riesgo de cáncer de mama, próstata, estómago, páncreas, ovarios, cuello uterino y pulmón. Se demostró que inhiben el crecimiento de células cancerosas en el laboratorio y en modelos de ratones. También causaron la muerte de estas células cancerosas en concentraciones más altas. Estos compuestos también tienen la capacidad de eliminar los radicales libres y mejorar las actividades de las enzimas pro-oxidantes.

 

Previene las úlceras

Tanto el estrés físico como el mental pueden causar cambios en la mucosa gastrointestinal y provocar úlceras gástricas. La inflamación ocurre cuando hay un aumento en los compuestos pro-inflamatorios que dañan la pared gástrica. El higo chumbo ejerce un efecto positivo sobre la mucosa gástrica, y esta actividad se ve facilitada principalmente por un compuesto llamado betanina que se encuentra en este fruto. La producción de moco gástrico está regulada, y también hay una reducción de los productos químicos pro-inflamatorios. Como consecuencia de ello, las posibilidades de desarrollar úlceras se ven muy reducidas por el consumo de higo chumbo.

 

Regulación del azúcar en sangre,  beneficios del Prickly Pear

 

La pera de cactus o higo chumbo, es a menudo promocionada por su actividad hipoglucémica. Esto significa que la ingestión de esta fruta de verano o de su extracto puede reducir los altos niveles de glucosa en la sangre, así como mantener los niveles normales. Diferentes experimentos con ratas diabéticas y antidiabéticas han demostrado una disminución de los niveles de glucosa en sangre. El principal mecanismo de esta reducción es la disminución de la absorción intestinal de glucosa. Se considera el contenido de fibra y pectina del higo chumbo.

Responsable de esta actividad. Una vez que los niveles de azúcar en la sangre están bajo control, la diabetes tipo II se puede controlar fácilmente.

 

El nopal y el higo chumbo, para limpiar el colon

El alto contenido de fibra del  higo chumbo no sólo ayuda a reducir los niveles de azúcar/glucosa y colesterol en la sangre, sino que también ayuda a regular el funcionamiento general del colon. Se absorbe suficiente glucosa y se eliminan del cuerpo las grasas no saludables y el exceso de bilis. Esto mantiene el colon en una salud óptima. También se alivia la inflamación y el estrés oxidativo al que está sometido el colon. Los antioxidantes presentes en la higo chumbo eliminan los radicales libres y los compuestos que inducen la inflamación, limpiando y protegiendo así el colon.

 

Higos chumbos para calmar el estómago

El higo chumbo se utiliza comúnmente como un suplemento alimenticio. Las personas consumen higo chumbo diariamente para regularizar sus evacuaciones intestinales. Esto ayuda a mantener un sistema digestivo saludable y previene el estreñimiento. Las propiedades antiinflamatorias y antioxidantes de los compuestos que se encuentran en la pera de cactus también son responsables de ayudar a la salud estomacal y de calmarla.

 

Higos chumbos para proteger  el hígado

A menudo consumimos carcinógenos y otros compuestos que pueden dañar el hígado sin darnos cuenta del daño que pueden causar. Aquí hay una solución. Consuma el higo chumbo como jugo o en forma de mermelada de higo chumbo o jaleas para prevenir el daño hepático. Contiene muchos antioxidantes que pueden reducir el estrés oxidativo causado por estos compuestos en el hígado. Ejerce una actividad hepatoprotectora que consiste principalmente en eliminar los radicales libres y aumentar la actividad antioxidante del organismo contra estos compuestos.

Esta fruta tiene la capacidad de reducir los efectos de la resaca o excesos. El jugo de higo chumbo reduce la producción de mediadores inflamatorios que inducen la sensación de incomodidad durante las resacas alcohólicas. También reduce otros síntomas como las náuseas y la sequedad de boca.

 

Refuerza del Sistema Inmunológico con los higos chumbos

El contenido de vitamina C del higo chumbo es el responsable de este beneficio para la salud. La vitamina C aumenta la respuesta inmunológica del cuerpo contra varias infecciones. Aumenta la producción de glóbulos blancos que emprenden el proceso de matar y eliminar microorganismos infecciosos del cuerpo. La vitamina C también actúa como antioxidante y reduce el daño de los radicales libres en todo el cuerpo. Esto también estimula el sistema inmunológico.

El higo chumbo contiene varios tipos de antioxidantes como flavonoides, quercetinas, ácido gálico, compuestos fenólicos, betacianinas, etc. La actividad antioxidante de estas células se probó contra líneas celulares de cáncer de colon, y la viabilidad de estas células se vio muy afectada por ellas. La quercetina, en particular, desempeña un papel clave en la interrupción de una determinada vía implicada en el desarrollo de las células cancerosas.

 

Consumir higos chumbos, protege tu cuerpo

El contenido de fibra del  higo chumbo ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo y a mantener la presión arterial. Por lo tanto, la hipertensión y el colesterol malo se controlan. Estos factores están asociados con aterosclerosis, cardiopatía coronaria y otras enfermedades cardíacas. Los antioxidantes de la fruta de cactus también ayudan a mejorar la salud cardiovascular. Los flavonoides biológicamente activos en las tunas normalizan la adherencia de las plaquetas sanguíneas, lo que ayuda a mantener una buena salud cardiovascular. Por lo tanto, los médicos  a menudo recomiendan consumir higo chumbo.

 

Alivia la hipertensión (presión arterial alta)

El higo chumbo es rico en el mineral potasio. Cuando se ingiere, este mineral puede reducir la presión en los vasos sanguíneos y disminuir los niveles elevados de presión arterial. La ingesta regular de higo chumbo puede mantener los niveles normales de presión arterial y aliviar la hipertensión. La betalaína que se encuentra en este fruto también fortalece las paredes internas de los vasos sanguíneos, ayudando aún más en la promoción de la salud cardiovascular.

 

 

Protección contra la osteoporosis

Esta fruta de verano,  es antiinflamatoria, antiviral y antihistamínica por naturaleza. También contiene flavonoides que previenen la liberación de los compuestos que ayudan en la inflamación de las articulaciones y músculos causados por la gota, la artritis, el ejercicio, la fibromialgia y las alergias. La osteoporosis, que es esencialmente una enfermedad inflamatoria, puede prevenirse y tratarse con suplementos de higo chumbo.

 

Prevención de accidentes cerebrovasculares

Una disminución de la grasa corporal total y niveles elevados de colesterol, glucosa y presión arterial pueden tener un impacto muy positivo en la salud cardiovascular. A medida que estos niveles se reducen en el cuerpo, el riesgo de accidente cerebrovascular o ataque cardíaco disminuye.

 

Reduce la frecuencia de los dolores de cabeza de la jaqueca

La migraña es una afección inflamatoria crónica que se caracteriza por la presencia de un dolor de cabeza intenso (generalmente en un lado de la cabeza) con trastornos en la digestión y la visión. Y para aliviar esta inflamación, se necesitan compuestos antiinflamatorios. Estos se encuentran en abundancia en el fruto de la tuna, especialmente en el compuesto indicaxanthin. Este es técnicamente un pigmento dietético que puede reducir varios factores pro-inflamatorios en el cuerpo. Si se consume con frecuencia, esta fruta puede ayudar a las personas a lidiar con las migrañas. También reduce su intensidad y frecuencia

La migraña es una enfermedad inflamatoria crónica que se caracteriza por la presencia de un fuerte dolor de cabeza (por lo general en una de las piernas).

Alivia el Síndrome Premenstrual (PMS)

Los calambres, el dolor de espalda, los dolores de cabeza y la sensibilidad en los senos son síntomas comunes que la mujer experimenta durante el síndrome premenstrual. La mayoría de estos síntomas están asociados con un aumento en los niveles de prostaglandinas (químicos similares a hormonas) en el cuerpo. Se sabe que la higo chumbo inhibe la síntesis de prostaglandinas, aliviando así los síntomas del síndrome premenstrual (27).

 

Fortalece los huesos y los dientes

Nuestros dientes y huesos están compuestos de calcio, y nuestra dieta es la única fuente de este mineral. El cuerpo obviamente no puede sintetizar el calcio por sí mismo. Una taza de higo chumbo fresco contiene 83 miligramos de calcio, lo que constituye aproximadamente el 8% de la ingesta diaria recomendada. Esta ingesta de calcio fortalecerá nuestros huesos y dientes.

 

Promueve la salud digestiva

 

La fibra es una parte importante de nuestra dieta cuando se trata de la salud digestiva. Y la higo chumbo está cargada de fibra. Esto ayuda a una digestión suave de varios componentes de los alimentos que comemos y mejora la actividad de las enzimas digestivas. Además, la fibra de la fruta puede ayudar a eliminar suavemente los desechos del cuerpo.

 

Hace que tus uñas estén sanas

El aceite de semilla de higo chumbo se puede utilizar para hidratar las uñas secas y dañadas y restaurar la salud de las uñas y cutículas. Contiene ácidos grasos hidratantes como el ácido linoleico, el ácido oleico y el ácido palmítico. También se encuentran pequeñas concentraciones de otros ácidos grasos.

 

¿Cuáles son los beneficios de Prickly Pear o higo chumbo para la piel?

Las semillas de este fruto son prensadas en frío para preparar un aceite de belleza. Posee muchas propiedades que le confieren los siguientes beneficios:

 

Propiedades antienvejecimiento, el aceite de semillas de higos chumbos

Contiene vitaminas E y K que suavizan la piel. También contiene una buena cantidad de ácidos grasos que hidratan y nutren la piel. Estos previenen la formación de arrugas y líneas finas, haciendo que el aceite de higo chumbo sea un buen agente antienvejecimiento.

.

 

Agente antiinflamatorio

El aceite de esta planta xerofítica tiene una gran capacidad para combatir la inflamación debido a la presencia de compuestos antiinflamatorios. Las betalinas y los compuestos fenólicos ejercen este efecto cuando el aceite se aplica tópicamente sobre la piel. La hinchazón y la irritación debida a picaduras de insectos, rasguños o enfermedades inflamatorias de la piel como la psoriasis y la dermatitis pueden reducirse con la aplicación de este aceite.

 

Este aceite también se utiliza a menudo por sus propiedades de blanqueamiento de la piel. El ácido linoleico, que es un ácido graso, no sólo nutre la piel, sino que también elimina la opacidad. También protege la piel de la radiación UV.

 

Ayuda a lograr una piel más suave, higo chumbo para tu piel

Es súper hidratante para pieles apagadas y secas. Los ácidos grasos linoléicos, oleicos y palmíticos, que se encuentran en grandes proporciones en el aceite de semilla de higo chumbo, suministran a la piel los aceites de los que carece.

Los compuestos fenólicos también se encuentran en buenas concentraciones en el aceite de higo chumbo, que ejerce efectos antioxidantes sobre la piel y ayuda a reparar la piel dañada. Las heridas cortadas, cicatrices y otras imperfecciones que se puedan haber formado debido a varias razones comenzarán a sanar y a desvanecerse con el tiempo. Aplique este aceite regularmente para cosechar sus beneficios curativos.

 

La dulce fruta de verano, higo chumbo compra tu fruta online

Círculos oscuros debajo de los ojos se forman debido a muchas razones. La falta de sueño, la deshidratación y el estrés oxidativo son los principales factores que pueden hacer que el área debajo de los ojos se torne opaca y adquiera un tono azulado y violáceo. El aceite de semilla de higo chumbo contiene ácidos grasos nutritivos para la piel que también poseen propiedades iluminadoras de la piel. En conjunto, estas propiedades pueden ayudar a aclarar las ojeras.

 

Todas estas propiedades hacen del aceite de semilla de higo chumbo una excelente opción para pieles maduras, envejecidas y/o dañadas.

 

Veamos ahora los beneficios del higo chumbo para su cabello

 

¿Cómo beneficia el higo chumbo a tu cabello?

Tanto la fruta como el aceite de sus semillas pueden utilizarse para suavizar la textura del cabello, reducir la caída del cabello, aumentar el crecimiento del cabello y mejorar la salud del cabello en general.

 

Ya sabemos que el aceite de las semillas de esta fruta de cactus contiene muchos ácidos grasos, minerales y vitaminas que pueden beneficiar la piel. Del mismo modo, estos también pueden nutrir el cuero cabelludo y el cabello al proporcionar los aceites saludables de los que pueden carecer. Una mención especial se requiere para el contenido de vitamina E de la higo chumbo que puede acondicionar profundamente el cabello.

 

Puedes usar aceite de higo chumbo para darle brillo a tu cabello. Este aceite puede darle el doble de ácidos grasos y proteínas que el aceite de argán, que es un aceite popular utilizado para restaurar el brillo natural del cabello.

 

Reduce la pérdida de cabello

La pulpa de higo chumbo, se añade a menudo a los productos para el cuidado del cabello, ya que sus compuestos antioxidantes y antiinflamatorios pueden aliviar muchas condiciones del cuero cabelludo y, a su vez, reducir la caída del cabello y estimular su crecimiento.

Acondicionador de cabello natural

Aquí tienes una receta sencilla para crear tu propio acondicionador para el cabello en casa usando cactus de tuna:

 

Necesitarás:

1-2 nopales grandes

1/2 pepino

2-3 cucharadas de aceite de coco extra virgen

1-2 cucharadas de leche de coco (opcional)

Lo que tienes que hacer

  1. Lave el higo chumbo, cuidadosamente y pélelo para eliminar todas las espinas y púas.
  2. Picarlo en cuadraditos y añadirle pepino picado.
  3. Añadir el aceite de oliva y la leche de coco y mezclar todo.
  4. Aplique esto en el cuero cabelludo y el cabello.
  5. Deje reposar durante 20-30 minutos y luego enjuague bien. Asegúrate de que no queden residuos en tu cabello.

Propiedades del higo chumbo

 

Esta mascarilla capilar de higo chumbo hará que su cabello sea sano, sedoso y suave. También es útil para proteger el cabello del sol abrasador y rejuvenecer el cabello dañado por el calor.

 

Esos fueron los mejores beneficios de la higo chumbo para la piel, el cabello y la salud. Vea la siguiente sección para saber cómo hacer de la higo chumbo una maravillosa adición a su dieta.

 

La chumbera tiene diferentes partes que son comestibles. La almohadilla del cactus, a la que a menudo se le llama nopal, se utiliza como verdura en los platos mexicanos. Se hierve o se asa a la parrilla y se añade a sopa de nopales y ensaladas en su mayoría.

Comer higo chumbo,  no es un proceso difícil. Todo lo que necesitas hacer es pelar la piel y comer la pulpa carnosa presente en el interior. Tenga cuidado con las espinas cuando esté manipulando la fruta inicialmente y las semillas cuando la esté comiendo. Puedes comprar higo chumbo pelado y también mermelada de higos chumbos en nuestra web.

Ya conocemos que el higo chumbo se utiliza en diversas formas para diversos fines. Estos usos se detallan a continuación.

 

 

Higo chumbo como Suplemento

Debido a sus beneficios para reducir los niveles de azúcar en la sangre, se han diseñado suplementos para pacientes con diabetes tipo 2. El extracto también se utiliza para reducir el colesterol, tratar la obesidad y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas. Este suplemento está disponible generalmente en polvo o en forma de pastillas. Las personas también usan el suplemento antes de beber alcohol para reducir los síntomas de una resaca alcohólica.

 

Jugo  de higo chumbo y pulpa de higo chumbo

El jugo o zumo de higo chumbo o la pulpa (sin semillas) del higo chumbo se extrae para hacer mermeladas y jaleas. El jugo, por sí mismo, puede ser muy ácido. A menudo se agrega a la limonada o a las margaritas para darle ese toque extra. Para reducir la acidez y seguir beneficiándose de este increíble xerófito, se preparan mermeladas y jaleas.

 

Cuando se trata del uso en medicina, el higo chumbo se utiliza en medicamentos para:

 

Diabetes tipo 2

Colesterol alto

Obesidad

Resaca de alcohol

Enfermedad del corazón

Colitis

Diarrea

Infecciones virales

Hipertrofia prostática benigna (HPB) (35)

Ahora que hemos cubierto los múltiples usos de esta fruta de verano, también es importante saber cómo seleccionar la mejor fruta y almacenarla para que se puedan obtener los máximos beneficios. Siga leyendo para saber cómo.

 

 

Cómo seleccionar y almacenar el higo chumbo

A mediados de agosto se considera que es el mejor momento para cosechar el cactus de la tuna. Una vez que haya localizado una planta, siga estos pasos:

 

Usando un par de pinzas, arranque suavemente la fruta de la almohadilla del cactus. Debería ser fácil de quitar. Cuidado con las espinas de los nopales y también con las gloquidias (espinas microscópicas) del fruto. Usando jardinería o cuero

los guantes pueden ayudar a prevenir que cualquier espina dorsal se perfore la piel. Si quieres las cosas mas fáciles, tenemos disponible para ti el higo chumbo pelado.

Transfiera las frutas a un tazón o cubo grande y limpio. Asegúrese de dejar por lo menos una fruta por cactus para que su cosecha no interfiera con el proceso de reproducción de las plantas.

Escoja frutas de color rubí (u otros colores que se ven en el higo chumbo). No escoja los que todavía están verdes en los extremos.

Enjuague bien las frutas con agua. Gírelos suavemente mientras hace esto para deshacerse de las espinas dorsales.

Los higos chumbos, permanecen maduros durante aproximadamente una semana. También pueden ser refrigerados durante 3-4 días en una bolsa de plástico.

 

Cómo comer higos chumbos

Enjuague bien la fruta en un colador con agua fría. Siga girando suavemente mientras hace esto para deshacerse de todas las espinas dorsales.

Una vez que todas las espinas hayan sido removidas, seque suavemente la fruta con una servilleta suave.

Coge un cuchillo afilado, corta la parte superior e inferior de la fruta y deshazte de ella.

Corte a lo largo para pelar la piel, de forma similar a como se pelaría una naranja con un cuchillo.

Picar o rebanar el higo chumbo, según su preferencia, y comerla. Aunque las semillas son seguras de ingerir, muchas personas prefieren no hacerlo porque son demasiado duras.

Si usted todavía está confundido sobre cómo consumir esta fruta exótica, tenemos algunas recetas simples pero deliciosas para usted a continuación.

Zumo de higos chumbos

Usted necesitará

1 higo chumbo

2 cucharadas de jugo de limón

1 taza de agua

1/2 cucharada de azúcar

5-6 cubitos de hielo

Hojas de menta para adornar

Receta

Añadir el azúcar y el zumo de limón al agua y mezclar bien.

Cortar la higo chumbo por la mitad y retirar la pulpa presente en su interior. Añade esto a la limonada.

Mezcle todo esto durante 15-30 segundos.

Colar la mezcla para eliminar las semillas.

Agregue cubitos de hielo y beba esta refrescante limonada con una vuelta de tuerca.

Puré de higo chumbo

Usted necesitará

Higo chumbo

 

Receta

Enjuagar y pelar la fruta. Quítale la semilla.

Aplastar bien la carne durante un par de minutos hasta obtener un puré suave.

Guárdelo en un recipiente hermético en el refrigerador.

  1. Helado de pera espinosa

Usted necesitará

1 taza de jugo de higo chumbo

1/8 taza de jugo de limón

1 cuarto de galón mitad y mitad

1 cucharadita de sal marina

2 tazas de azúcar

1 cucharadita de cáscara de mandarina

Una pizca de cáscara de limón

Receta

Mezclar todos los ingredientes y verter en una heladera.

Deje que funcione durante unos 20 minutos.

Congele el helado durante la noche o al menos durante seis horas.

Esas fueron las deliciosas recetas de esta fruta. Ahora, veamos dónde puedes comprar estas deliciosas frutas de verano.

Fruta de verano, comprar fruta on line de  calidad y garantía

El higo chumbo también es conocido tuna.  El nopal y tiene hojas planas, ovales y verdes llamadas almohadillas, que están cubiertas de espinas.

Los frutos surgen de la parte superior de las chumberas y son comestibles.

Este fruto, que también se llama pera de cactus, higuera de cactus o tuna.

Como te decíamos el  higo chumbo es rico en vitamina C, magnesio y ácidos grasos omega. Contiene cero colesterol.

 

Veamos ahora algunas de las preguntas más frecuentes de nuestros lectores sobre la higo chumbo.

 

Respuestas de los expertos a las preguntas de los lectores

¿Qué puede reducir la irritación de la piel causada por el contacto con la higo chumbo?

 

Las espinas (glóbulos) presentes en la chumbera pueden entrar en contacto con la piel y, a veces, causar reacciones alérgicas como la urticaria. Por lo general, desaparecen en una hora más o menos. Si las espinas han perforado la piel, pellízcalas cuidadosamente con pinzas o cinta de celofán. Para reducir la picazón y la irritación, puede usar esteroides o antihistamínicos de venta libre.

 

Se sabe que la higo chumbo aumenta la hemoglobina. Sin embargo, no hay pruebas clínicas para ello. Sin embargo, es absolutamente seguro de consumir. Así que, adelante, inténtalo.

 

¿El higo chumbo causa estreñimiento?

 

El higo chumbo se utiliza a menudo para aliviar el estreñimiento debido a su contenido de fibra. Independientemente de esto, la ingesta excesiva puede causar estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que bloquea los intestinos. Por lo tanto, es mejor consumirlo en cantidades moderadas.

 

 

¿Como recoger  higos chumbos?

Usando ropa y equipo de protección, recorte cuidadosamente las almohadillas en sus bases. Puede ser mejor cortar primero algunas de las partes superiores de las almohadillas para tener un mejor acceso a la base. Si no está seguro de podar la planta usted mismo o si el cactus ha crecido demasiado, busque ayuda profesional.

 

¿Son comestibles todos los cactus de higo chumbo? ¿Qué tipo de cactus es comestible?

 

El género Opuntia consiste en diferentes especies de cactus que son comestibles. Usted puede identificar estas plantas por sus almohadillas ovaladas, aplanadas, verdes y cubiertas de espina dorsal. El nopal (O. Ficus-indica) es la especie más consumida.

 

Esperamos que se hayan resuelto todas tus dudas sobre el consumo de higo chumbo. Puedes consultarnos y además comprar nuestros higos chumbos ecológicos. Disfruta tu fruta online!

 

 

Llámanos