Seleccionar página

Fruta de verano, con la llegada de la primavera llega el calor.  Nos sobra la ropa y es cuando vemos que también nos sobra algún kilito. Es el momento de preparar el cuerpo para el verano. Las frutas y verduras son excelentes aliados para ello. Afortunadamente, podemos comprar fruta online y verdura online y eso nos facilita mucho el ritmo de vida.

Comprar higos chumbos aquí

 

La frutas, nos aporta frescura e hidratación. Estas son dos de las cualidades que forman el mapa sensorial de la fruta de verano. El idílico clima de España permite que la sensación de verano se prolongue hasta bien entrado el mes de octubre, sobre todo gracias a la producción de determinadas variedades de melones, melocotones, ciruelas y por supuesto los higos chumbos. Las últimas semanas de octubre también ofrecen a los consumidores la oportunidad de combinar los últimos frutos del verano español con las primeras cosechas de otoño, lo que supone el momento perfecto para los amantes de la fruta.

Todo esto esta por llegar en este 2019, en el que arranca la primavera con ganas de nutrirnos y cuidarnos bien. Vamos a conocer cuales son nuestros mejores aliados de alimentación sana en estas fechas.

 

Fruta de verano, el higo chumbo y el melón piel de sapo

 

Además de los deliciosos higos chumbos, existen otras frutas reinas del verano. Es imposible entender nuestros veranos sin melón y sandía españoles, y el final de la vendimia de estas frutas nos permite saborear su dulzura y frescura hasta casi el mes de noviembre.

 

Entre los numerosos tipos de melones que se cultivan en nuestras tierras españolas, hay uno que obtiene el primer premio en términos de éxito comercial para los consumidores: Piel de sapo.

El sureste peninsular es también un excelente lugar para cultivar otra fruta de verano que todavía se puede encontrar en los mercados a principios de otoño: la sandía

 

Higos chumbos y otras frutas de verano,  el melocotón

 

La primavera y su calor, despierta nuestras papilas gustativas a sabores frescos. Los melocotones, la uva y el higo chumbo,  son un ejemplo ideal de fruta con la que despedimos el querido verano y marcamos la llegada del aromático otoño.  Aunque hoy en día es relativamente  fácil encontrar  frutas fuera de su estación, con la llegada del calor de la primavera y el verano saben mucho mejor. Con sus tiempos naturales de maduración, la fruta de verano es la más esperada de todo el año.

Si la primavera es cálida, se adelantan los cultivos para darnos la mejor fruta de verano.  Uno de estos ejemplos  es el paraguayo, una fruta poco conocida hace tres décadas entre los consumidores españoles, pero que tiene una gran experiencia.

Los higos chumbos, son los grandes esperados de la primavera-verano. Nuestra cosecha ecológica de tierras murcianas, está preparada también para llegar a tu casa desde nuestras plantaciones a través de nuestra tienda online.

El verano trae consigo muchos tipos diferentes de fruta, otorgando a nuestras papilas gustativas algunos de los sabores más refrescantes del año, casi compensando la coincidencia de las olas de calor. Así que ya sea que esté empacando sandía helada para la playa o cerezas para un dulce picnic por las tardes, aquí están algunas de las  mejores frutas para aprovechar durante esta temporada de verano. Encabezando las lista por supuesto nuestro rey del verano, el higo chumbo.

La ansiada fruta de verano

 

FRUTAS DE ESTRELLA (Agosto-Marzo)

Una inesperada y llamativa forma de estrella. Conocida también como carambola, esta fruta tropical agridulce proviene del sudeste asiático, las islas del Pacífico y China. Nombrado por su forma de estrella, es un complemento perfecto para animar ensaladas de frutas o comer solo con un nutritivo ponche de vitamina C. También se puede utilizar para hacer deliciosas salsas y mermeladas. La fruta estrella es sin duda, una buena fruta de verano

Resultado de imagen de fruta estrella

PAPAYA (Mayo-Julio)

Originaria de México y América Central, las papayas se pueden encontrar en una amplia gama de tonalidades, desde el verde al amarillo, el naranja y el rosa. Cada uno ofrece un grado ligeramente diferente de dulzura, pero todos contienen una dosis significativa de vitaminas A y C. Triturar las semillas de papaya de bolas negras para obtener un toque picante de pimienta casera. La papaya es otra de las refrescantes frutas de verano.

CEREZAS (Junio-Agosto)

No hay nada como un pastel de cereza hecho en casa con una porción de helado de vainilla – y esta dulce fruta de verano, también es rica en antioxidantes, cargada de fibra y reduce la inflamación. El aperitivo perfecto para llevar también es un ingrediente clave para los picnics de verano – dando verdadero significado a la frase “la vida es sólo un tazón de cerezas”. Si eso no fuera suficiente, para los insomnes que no pueden dormir, las cerezas son una fuente sólida de melatonina natural. Las cerezas son una excelente fruta de verano.

fruta de verano

SANDIA (mayo-agosto)

Un gran calmante de la sed. Las sandías son básicamente sinónimo de un primer indicio de verano y de una deliciosa duración a lo largo de los meses de clima cálido. Dulce y crujiente, fría y refrescante, esta fruta recuerda las fiestas en la piscina durante los fines de semana, los restaurantes al aire libre y los dedos pegajosos de la infancia. Para los amantes de la buena mesa que quieran comer sandía con un toque especial, pruebe un gazpacho recién hecho para empezar a limpiar el paladar, u opte por una sandía cubierta con queso féta.

 

LYCHEE (Junio-Agosto)

Sabor exótico y delicado. Esta floral y fragante fruta de verano, autóctona de China es tan delicada como sabrosa, y además cuenta con importantes beneficios para la salud. Rico en antioxidantes, minerales y vitamina C, también ofrecen una gama de beneficios para la piel, el cabello y el envejecimiento. Para un sorprendente placer de fiesta, úselo como base para cócteles dulces o añádalo a una salsa casera para obtener un sabor inesperado.

Hemos realizado un pequeño recorrido por las frutas que están por venir con todo su refrescante sabor. Con la llegada del calor en primavera, nuestro cuerpo empieza a reclamar la deliciosa y refrescante fruta del verano.

En nuestro blog podrás encontrar recetas de batidos de higos chumbos, sorbetes y helado de higo chumbo, descúbrelas!. Y en nuestra tienda online,  los higos chumbos, la pitahaya y el nopal con certificación ecológica y su gran sabor de calidad.  No dudes en consultarnos precios para tu negocio.

Llámanos