Seleccionar página

Zumo de higos chumbos, refrescante sabor que además nos ayuda como bebida detox.  Después de los excesos de comidas copiosas, el zumo de higo chumbo, no solo ayuda a eliminar toxinas sino que aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo.

Las posibilidades de hacer zumos naturales son muy variadas. Especialmente si vives en una gran ciudad multicultural, o tienes el habito de comprar fruta online. Los mercados internacionales y étnicos están repletos de todo tipo de frutas tropicales. Tambien puedes conseguir la pulpa de higo chumbo congelada.

pulpa de chumbo naranja

Sé que no es el caso de todo el mundo, pero incluso en los mercadillos se pueden encontrar vendedores con cajas de madera llenas de frutas exóticas. Pero si eres de los que tiene falta de tiempo o cercanía de los mercados de frutas tropicales, tus compras de higo chumbo online fresco, están garantizadas en Bioarchen.

Operación detox, zumo de higo chumbo

El zumo de higos chumbos es una de las bebidas detox de moda. Y no es para menos si evaluamos a fondo todas sus propiedades.  La manera más fácil de como comer los higos chumbos,  es pelándolos y comiéndolos como si fueran manzanas o plátanos.

pulpa de chumbo rojo

Pero con el zumo de higo chumbo, puedes darle uso a esa  licuadora que te trajeron los reyes magos  y tomarlo de una forma refrescante. Puedes llevarlo en una botella para tomarlo al salir del gimnasio, en la oficina o dando un paseo por el parque.

Vamos a conocer los pasos para elaborar un delicioso zumo de higo chumbo. La receta es muy fácil, y más de uno se  sorprenderá cuando le demos las instrucciones.

España y México son de gran tradición el consumo de higos chumbos. Son muchos los que esperan con anhelo el calor y que empiece la temporada de higos chumbos. España no es el único país donde crecen las tunas o higos chumbos. El calor favorece la maduración de la chumbera.

Recetas de higos chumbos, zumo de higos chumbos natural

Los higos chumbos se venden en nuestra tienda online, higos chumbos pelados y listos para comer como tentempié .  Perfectos para hacer zumo de higo chumbo. La cáscara tiene unas finas agujas, y la pulpa es jugosa y dulce con muchas semillas (que son comestibles).

Vienen en muchas variedades y colores, algunos en diferentes tonos de amarillo y otros con menos semillas, que tiene más pulpa que las semillas.

zumo de higos chumbos

Los higos chumbos se utilizan para hacer diferentes tipos de bebidas e incluso postres. Las semillas se usan en algunas regiones para hacer salsa después de haber sido secadas al sol. Y como hemos comentado en otras ocasiones, las semillas de higos chumbos son muy codiciadas en los ambientes cosméticos. Se ha demostrado que el aceite de semillas de higos chumbos, es un fantástico reparador de la piel madura. Y por ello existen en el mercado, diferentes presentaciones en forma de cremas de día y de noche, mascarilla de higos chumbos e incluso jabón de higos chumbos.

Hoy aprenderemos a elaborar un delicioso zumo de higo chumbo. vamos allá con nuestra receta de higos chumbos!

Zumo de higos chumbos. Instrucciones paso a paso, rápido y fácil

 

Enjuaga los higos y sécalos con una toalla de papel. Con un cuchillo afilado, corta ambos extremos y deséchalos.

Haz  una incisión a lo largo del costado y, con el dedo, tira de la piel y pélala( también puedes comprar higos chumbos pelados). Procede a pelar el resto quitando toda la piel y espinas.

Coloca los higos chumbos pelados en tu licuadora con 2 tazas de agua filtrada.

Haz un puré durante unos segundos, la pulpa de la fruta es tan suave que no necesita mucho tiempo para hacer puré. Las semillas permanecerán intactas.

Vierte la mezcla en una jarra usando un colador. Desecha las semillas de higo chumbo. Agrega el azúcar, los cubos de hielo y el resto del agua filtrada a la jarra y mezcle. Añade más azúcar si es necesario, según tu gusto. Y ya tienes listo tu zumo de higo chumbo natural.

El perfume de higo chumbo calentados por el sol, se ha convertido en el recuerdo definitivo del verano.

Las poblaciones nativas del suroeste y de México han dependido del  higo chumbo durante milenios como alimento y medicina. El higo chumbo tiene un bajo contenido calórico (unas 12 calorías cada uno) y un alto contenido de vitaminas A y C, así como de otros antioxidantes y flavonoides.

Disfrutando de un buen zumo de higos chumbos

 

También contienen calcio, magnesio y potasio. El jugo de higo chumbo, sin azúcar ha demostrado ser útil para reducir el colesterol y el azúcar en la sangre, ayudar a los atletas con la resistencia, e incluso prevenir la resaca.

zumo de higos chumbos

 

Durante décadas, las tunas fueron utilizadas por la población anglosajona sólo como ingrediente gelatinoso. A principios de la década de 1990, con la llegada de un nuevo interés en los sabores del suroeste, los mejores chefs comenzaron a considerar el jugo de higo chumbo, como una novedad interesante, incluyéndolo en sus menús como salsa o ingrediente para bebidas.

 

El sabor del higo chumbo, depende de la variedad y varía de planta a planta. Algunos lo comparan con la sandía o el melón. Otros sugieren que el sabor es parecido al de las bayas o similar al de los pepinos. La mayoría de las frutas tienen notas de sabor ligeramente almizcladas, a diferencia de todo lo que hemos probado en otros lugares. Es realmente el sabor del sur.

El zumo de higos chumbos, refresca y nutre en el las estaciones más calurosas.

 

 

Llámanos