Seleccionar página

Higo chumbo sin piel, una maravilla que facilita el consumo de esta fruta de verano. Para muchos, el comprar higos chumbos es incomodo. Pensar en tener que quitar todas esas espinas para poder alcanzar el codiciado tesoro que esconden, es tarea complicada.

Por eso en la tienda de Bioarchen puedes comprar higos chumbos sin piel.

Comprar higos chumbos sin espinas

¿Sabías que en el libro de la selva, el oso Baloo recolecta higos chumbos y nopal? En la tierna escena de la película de Disney, Baloo enseña a Mowgli, como coger el higo de la chumbera. Le explica que hay que hacerlo con cuidado, porque las espinas de higo chumbo son las protectoras de la fruta y del nopal. Defienden todas sus maravillosas propiedades nutricionales, para que puedan madurar y ser recogidas en el punto exacto.

higo chumbo sin piel

La chumbera (Opuntia ficus-indica) es el fruto de una especie de cactus originaria de América, donde existe gran tradición del consumo del nopal.

Los higos chumbos en  España, son parte de la cultura de nuestra gastronomía. El clima ayuda a que la chumbera, nos regale sus tesoros con el calor.

Higo chumbo sin piel, cómelos cómodamente

Cada vez son más los nutricionistas que incluyen en los higos chumbos en la dieta.  Y por su puesto el nopal por sus propiedades depurativas. Al que muchos llaman ya, el  nuevo aloe vera.

Además de ser una generosa fuente de fibra dietética, la fruta tiene un generoso contenido de vitamina C y magnesio y es rica en compuestos antioxidantes, especialmente betalinatos y polifenoles. Las flores, las almohadillas y los frutos de la especie tienen un gran valor medicinal y se han utilizado tradicionalmente para tratar una amplia variedad de afecciones médicas.

higo chumbo sin piel

¿Cómo se comen los higos chumbos?

Se cree que la higo chumbo ayuda con la diabetes, las infecciones de las heridas, las afecciones inflamatorias, las infecciones respiratorias, el edema, las quemaduras y el colesterol alto en la sangre.

El higo chumbo es una especie de cactus nativa de las regiones, que crece al abrigo del calor. La especie puede crecer hasta 5 metros de altura y tiene espinas afiladas y frutos coloridos. Los cactus de higo chumbo están formados por docenas de paletas planas, carnosas y verdes que crecen en ángulos extremadamente extraños, generalmente hacia el exterior.

Limpiando los Chumbos para esta semana

Publiée par BioArchen sur Lundi 17 septembre 2018

 

Beneficios de comer higo chumbo y nopal

 

Las almohadillas funcionan como tallos y tienen forma redonda u ovalada. Las almohadillas de cactus de higo chumbo están llenas de espinas afiladas, finas y fijas, así como de espinas diminutas y peludas con un aspecto borroso. Estos últimos penetran rápidamente en la piel y son difíciles de eliminar, ya que a menudo dejan fragmentos incrustados en la piel.

Por eso para muchos es más sencillo comprar higos chumbos pelados, higos chumbos sin piel, higos chumbos sin espinas e higos chumbos sin semillas.

 

Los cactus de higo chumbo florecen desde la primavera hasta principios del verano y producen flores rojas, amarillas, anaranjadas, púrpuras y blancas, después de las cuales comienzan a dar fruto. La higo chumbera recibe muchos nombres, siendo el más común la higo chumbera, la opuntia de higo india, el atún, la pera de cactus, el cactus sin espinas y el nopal de palas.

Higos chumbos sin pinchas, los chumbos sin piel y sin espinas

Las tunas o higos chumbos, son frutos cilíndricos de unos 5-7 cm de largo, con una piel exterior resistente, cubierta de pequeñas protuberancias oscuras llenas de diminutas espinas peludas. El color de la piel varía de verde pálido y amarillo a amarillo anaranjado, rojo rosado, rojo oscuro y púrpura, con más colores presentes al mismo tiempo.

La pulpa de la higo chumbo varía en color de blanco, amarillo y naranja a rojo rosado y púrpura intenso. La fruta está llena de semillas pequeñas y duras incrustadas en la pulpa sabrosa. Para muchos comer higos chumbos sin semillas es mas cómodo y delicioso. Y por supuesto el comprar higos chumbos sin piel, facilita mucho la tarea.

Higo chumbo sin piel, directos al paladar

¿A qué sabe el higo chumbo? El higo chumbo sin piel, tiene un sabor parecido al de la sandía y la pera, dulce, extremadamente suculento e increíblemente fragante. Dependiendo de la variedad y de su grado de madurez, el fruto puede tener una ligera acidez.

También hay algunas variedades que tienen un sabor parecido al del pepino, mientras que otras son más agrias que dulces, especialmente si no están completamente maduras. Las diminutas, gordas y duras semillas esparcidas por toda la pulpa le dan a la fruta una textura granulosa y pueden hacer que sea difícil de disfrutar.

La fruta se puede comer entera (pulpa, piel y semillas), a menos que se prefiera lo contrario o se tengan problemas para consumir ciertas partes (las semillas, por ejemplo).

 

Como limpiar higos chumbos

Ya te he hemos comentado en post anteriores, como limpiar nopal, como quitarle las espinas al nopal y diferentes maneras de quitar las pinchas al higo chumbo. Importante que tengas a mano unos buenos guantes, a no ser que decidas comprar higo chumbo sin piel.

 

 

¿A qué sabe el nopal? Las almohadillas planas de la chumbera, de color verde pálido, también son comestibles y se dice que saben a judías verdes. Las almohadillas se recogen antes de que las espinas tengan tiempo de endurecerse porque son más sensibles.

Higo chumbo sin piel en Madrid

Muchos de los autóctonos del sureste español, estamos acostumbrados a la recolecta de los higos chumbos. Desde siempre los madrileños y gallegos entre otros, ansían la llegada de sus vacaciones de verano para poder comer los higos chumbos de temporada.

Ahora con todas las garantías, puedes comprar higos chumbos en Madrid, comprar higos chumbos en Asturias o comprar higos chumbos en Galicia a través de nuestra tienda on line.

Donde además te ofrecemos la posibilidad de comprar los higos chumbos sin piel.

 

En cuanto a los beneficios para la salud, aquí hay 7 loables propiedades medicinales de la chumbera:

1) Propiedades antidiabéticas. Las investigaciones sobre las propiedades antidiabéticas de los higos chumbo sugieren que el contenido de fibra y pectina (un polisacárido) de la fruta puede disminuir la absorción intestinal de azúcar, contribuyendo a reducir los niveles de glucosa en sangre (actividad hipoglucémica de dos polisacáridos aislados de Opuntia ficus-indica y O. streptacantha). De manera similar, docenas de otros estudios preliminares en animales y clínicos etiquetan varias variedades de tuna como seguras para el control glucémico y fomentan el consumo regular.

¿Cómo quitar las espinas de los higos chumbos?

 

2) Antiinflamatorio natural. En un estudio titulado Un principio antiinflamatorio del cactus, se ha demostrado que los tallos de la tuna poseen propiedades antiinflamatorias eficaces. El beta-sitosterol, un compuesto vegetal similar al colesterol, parece ser el responsable de la acción antiinflamatoria de la especie. Al mismo tiempo, las propiedades antiinflamatorias de la fruta se ven reforzadas por su generoso contenido de vitamina C.

 

3) Efecto reductor del colesterol. Las higo chumbo proporcionan cantidades generosas de fibra dietética (de 3,6 g a 5,3 g por cada 100 g de fruta). La fibra dietética funciona a nivel intestinal, evitando que se absorba demasiada grasa y llegue al torrente sanguíneo. Esto, a su vez, reduce los niveles de colesterol LDL y triglicéridos. Un estudio en animales con cobayas (Pectina aislada de la chumbera (Opuntia sp.) modifica el metabolismo de las lipoproteínas de baja densidad en cobayas alimentadas con colesterol) demostró que la fibra soluble de la fruta reducía los niveles de colesterol hasta un 33% y los niveles de colesterol hepático entre un 40 y un 85%.

 

Comprar higos chumbos pelados

 

4) Protección antioxidante. Se ha encontrado que el higo chumbo contiene cantidades generosas de polifenoles (ácido gálico, catequinas, ácido vainílico) así como betalinas (betanina para las frutas rojas y moradas-rojas, indicaxantina para las frutas amarillas y anaranjadas). Tanto los polifenoles como las betalinas.

Después de todas esta información y curiosidades, solo te queda saborear estos manjares. Sin duda puedes comprobar en primera persona, los beneficios del consumo de higos chumbos. Y mucho más cómodamente si consigues para ti y los tuyos, higo chumbo sin piel. Con toda la calidad ecológica que te ofrecemos desde tierras murcianas.

 

Llámanos