Seleccionar página

Como limpiar el nopal. En principio puedes pensar que es algo complicado, pero podrás comprobar lo sencillo y rapido que puedes limpiar nopal para tu consumo o cuidados de la piel.

El nopal es una planta cactácea rica en calcio, fosforo, potasio, sodio y a su vez ofrece glúcidos, componentes nitrogenados, fibras, vitaminas de los grupos A,B,C y K, clorofila, rivoflavina y proteínas.

¿Quieres saber como limpiar Nopal?

 

 

 

 

 

 

Esta es la forma correcta de como limpiar nopal. Teniendo a mano un cuchillo bien afilado, podrás quitar las espinas del nopal. Es mejor hacerlo en sentido contrario a estas. Después para limpiar nopal, quitaremos el borde y quedará el nopal listo para consumo.

Aunque es algo muy sencillo y rapido, puedes usar una maquina para limpiar nopal.  Otra alternativa es comprar nopal desespinado y nopal precocinado. El nopal cocinado, conserva sus propiedades nutricionales. Muchos de los estudios afirman que el nopal realmente es beneficioso para la salud de las personas, ayudando a los sistemas glandular, inmunológico, circulatorio, digestivo .

Es un poderoso antibiótico, regula el colesterol y la diabetes, mejora la digestión, evita el estreñimiento, además de ser un excelente diurético natural.

Contiene fibra soluble e insoluble (45% y 55%) aprox.

La fibra soluble actúa envolviendo gran parte de las moléculas de azúcar y de grasa de los alimentos, evitando que sean absorbidas por el cuerpo.

La fibra insoluble apoya al proceso digestivo limpiando el organismo. Ahora que saber como limpiar el nopal, podrás disfrutarlo en tus mejores platos.

como limpiar el nopal

 

Llámanos