Seleccionar página

Cóctel de higo chumbo, un delicioso combinado para ofrecer a tus comensales este fin de año. Cuando invitamos a familia y amigos a nuestro hogar en estas fechas, queremos ofrecerles un sabroso recibimiento, antes del desfile gourmet de platos y canapés que llenarán nuestras mesas.

Esta vez os presentamos unos cócteles de higo chumbo, que sin duda sorprenderán tanto, como para que vuestros invitados os pidan la receta.

Para este cóctel de higos chumbos podemos usar zumo de higos chumbos,  o si lo prefieres un poco de pulpa congelada de higo chumbo. Estas son las recetas con las que queremos celebrar contigo estas fiestas. Es ideal preparar el cóctel de higos chumbos  de antemano y dejarlo enfriar en la nevera.

Entra en nuestra tienda online y descubre nuestros sabores ecológicos para elaborar tu cóctel de higo chumbo.

coctel de higo chumbo

 

Cóctel de higos chumbos con champagne

Ingredientes

10 higo chumbo pelado y cortado en dados o pulpa de  higo chumbo congelada

Cáscara y jugo de 4 limas

¼ taza de agave

2 tazas de agua

1 botella de champán frío

Cuñas de lima para adornar

Instrucciones

Coloque los higos chumbos, la cáscara de limón y el jugo, el agave y el agua en la licuadora. Mezcle hasta que esté suave. Cuele, pruebe y ajuste la dulzura si es necesario. Coloque el sirope de chumbera en un recipiente para ponche, cubra con champán frío y sirva adornado con trozos de limón.

 

 

Cóctel de higo chumbo con cerveza  y Jengibre

 

La lima es una adición naturalmente deliciosa. Aporta un buen sabor y acentúa el discreto sabor del higo chumbo, pero no agria el cóctel.  Las flores comestibles son una hermosa decoración par a los cócteles. Cada vez es mas fácil encontrar en los supermercados, flores comestibles para ensaladas y para decorar nuestros platos y cócteles.

La mayoría de las veces son estacionales en diferentes tiendas de comestibles, guardados en el refrigerador orgánico de aderezos para ensaladas con otras verduras pre-cortadas.  Le darán un toque exquisito a tu cóctel de higo chumbo.

 

 

 

Cóctel de higo chumbo Margarita

Es una bebida realmente deliciosa.  Un cóctel margarita diferente y con la personalidad que le da el sabor del higo chumbo.

Ingredientes:

 

3 onzas de tequila blanco

 

1 chorrito de Cointreau

 

1 chorrito de  jugo de limón recién exprimido

 

Sirope de higo chumbo

 

Jarabe de agave

 

rodaja de lima

 

sal  para adornar

 

azúcar granulada, para adornar

 

 

 

Instrucciones:

 

Agrega el tequila, el Cointreau, el jugo de limón, el jarabe de higo chumbo y el agave a una cóctelera llena de hielo. Agitar vigorosamente. Agrega sal  y azúcar a un plato poco profundo, mezclando para combinar. Frotar el borde del vaso con la rodaja de lima y luego sumergir el vaso en la mezcla de sal y azúcar para adornar el borde. Agrega hielo al vaso y luego cuele la margarita batida en el vaso. Adornar con la rodaja de limón y servir inmediatamente.

Esperamos que te hayan gustado nuestras recetas de cóctel de higo chumbo y las compartas con tus seres queridos en estos entrañables momentos.

Desde Bioarchen te deseamos una Feliz Navidad y un muy prospero año nuevo 2019

 

 

Llámanos