Seleccionar página

Chumbo rojo, el delicioso sabor de la fruta de verano. Una de las cosas que más nos gusta hacer cuando viajamos es probar diferentes tipos de frutas. Las frutas de temporada, son esas maravillosas estrellas fugaces para nuestro paladar.

Una de estas exóticas estrellas, es el chumbo rojo. Esta fruta que aparece ya entrado el verano y se puede saborear hasta finales de septiembre. Si aun no la has probado, aun estas a tiempo de hacerlo.

Oferta de chumbo rojo en nuestra tienda online

chumbo rojo

Es por ello que es tan exquisita y codiciada para los autóctonos y también para los viajeros.  Cuando vamos de vacaciones nos gusta disfrutar de las frutas exóticas y veces cuando llegamos a casa, es posible encontrar algunas de estas frutas en el mercado y podemos disfrutarlas de nuevo.

Bioarchen te ofrece con toda garantía y calidad, la fruta online. Puedes comprar el chumbo rojo y disfrutar de todo su espectacular sabor en casa, en la oficina y en tu restaurante favorito.

 

Para los que aun no ha probado el manjar de la chumbera. Las sensaciones son únicas, cuando abres esta fruta espinosa, los jugos rojos brillantes rezuman por todo el plato. El sabor es delicioso, dulce con un ligero mordisco.

 

Este fruto rojo crece en un cactus, por lo que es importante limpiar el exterior antes de manipularlo o cortarlo. Puedes hacerlo de diferentes maneras, usar un cuchillo, deslizándolo por el exterior de la fruta y enjuagándolo con agua corriente.

 

Si quieres comerte las semillas, puedes tragarlas, pero es mejor sacarlas y comerme el área entre las semillas y la piel. También puedes consumirlo en forma de mermelada de chumbo rojo o pulpa de chumbo rojo.

Los cactáceas son un grupo increíblemente fascinante y  suculento. A menudo considerados molestos, duros, espinosos y amenazantes, no son considerados automáticamente como una fuente de alimento nutritivo, pero ciertamente lo son.

De los higos chumbos, el chumbo rojo es el rey

 

Con más de 1.000 especies diferentes de cactus, varían desde unas pocas pulgadas de altura hasta más de 100 pies de altura. Para más información interesante sobre los cactus, consulta características de las plantas de cactus.

 

Es costumbre para muchos  tener  las variedades de cactus que son para uso en interiores y  encantan. Intrigados por sus formas, tallos, flores e incluso sus espinas.

 

 

La flor de la especie Opuntia ficus-indica de higo chumbo es comestible

Si conduces a través de regiones desérticas o áridas, pues estar atento a la vista del  higo chumbo rojo.

Originaria del hemisferio occidental, esta fruta del cactus es una vista común en regiones áridas o semiáridas del mundo, particularmente en México, las Américas, el Mediterráneo, Australia y África.

 

El cactus de higo chumbo  es el único miembro en el género Opuntia de cactus y hay más de 200 especies diferentes. Tienen tres características llamativas.

 

Se identifican fácilmente por sus grandes hojas en forma de paleta, también conocidas como nopales, que son en realidad tallos aplastados.

 

Otra característica de las chumberas es su fruta el higo chumbo rojo, amarillo o naranja, cuyo color varía desde el verde amarillento hasta el magenta profundo.

 

La tercera y más atractiva característica son sus flores, que también son comestibles. Su color varía entre amarillo, naranja, rojo y malva.

 

El tamaño del fruto varía, desde una ciruela pequeña hasta un kiwi grande, y tanto los tallos como los frutos son ampliamente consumidos y utilizados de diferentes maneras.

 

El fruto del cactus, el higo chumbo,  puede ser de color amarillo, verde o rojo a púrpura. Cuanto más profundo sea el color, más dulce será la fruta. Es por ello que el higo chumbo rojo es el preferido de todos.

Más plantas comestibles sorprendentes

Algunos otros ingredientes que son extremadamente beneficiosos que pueden sorprenderle son

 

Fruta Fucsia – ¿Sabías que las flores de Fucsia tienen fruta que es comestible?

 

Rambutan Fruit – Una fruta tropical similar a un lichi.

 

Planta de ortiga Receta Tónica – Las ortigas hacen mucho más que picarte.

 

Beneficios del higo chumbo rojo 

Ayuda a bajar el colesterol

Diabetes tipo 2

Sistema cardiovascular

Obesidad

Previene las resacas

Contiene calcio, magnesio, potasio, hierro y aminoácidos.

Vitamina A, C

Alto contenido de fibra

Rico en carotenoides

Propiedades antiinflamatorias

Propiedades antivirales

Rico en antioxidantes

En los cuentos sobre Occidente, el cactus es a veces retratado como una planta  que salva a los sedientos vaqueros perdidos en el desierto. Pero cualquier jinete hambriento que valga sus espuelas sabría que algunos tipos también pueden proporcionar una buena comida, especialmente los conocidos como higos chumbos, nopales, peras espinosas o cactus de cola de castor.

El rojo fruto de la chumbera

De hecho, hay docenas de variedades de estos forrajes resistentes. Son miembros del género Opuntia, que abarca más de 200 especies. Estos se pueden dividir en dos grandes grupos:

los cactus no comestibles -o al menos básicamente desagradables- (que tienen tallos delgados y redondeados) y las tunas comestibles (que se distinguen por sus almohadillas planas que se asemejan a las colas de los castores).

 

Mucha gente se sorprende al enterarse de que algunos tipos de cactus de higo chumbo se pueden encontrar en España. Para los tipos realmente buenos para comer, sin embargo, hay que ir al suroeste, donde las plantas espinosas se pueden ver creciendo salvajes a lo largo de las carreteras y en el campo abierto. En algunas áreas, de hecho, se han vuelto tan numerosas que son consideradas una plaga por los rancheros y agricultores.

Chumbo rojo de temporada para mayoristas y particulares

 

En Bioarchen, sin embargo, los cactus se cultivan comercialmente y de forma ecológica. Y la fruta (el higo chumbo) y los nopales se comercializan. Si no tienes acceso a los cactus silvestres y no puedes cultivarlos en un huerto, es posible que puedas encontrarlos  en la sección de alimentos exóticos de tu supermercado.

 

Aunque es un alimento de bajo costo, los cactus son rechazados por la mayoría de la gente simplemente porque se sienten intimidados por las púas y cerdas de la planta. Esto es comprensible, ya que las espinas (que están prácticamente ausentes en algunas especies) y las diminutas y erizadas glóbulos rojos (los verdaderos alborotadores) pueden causar heridas irritantes. Pero el hecho es que la recolección puede ser una tarea segura y fácil si se utiliza el equipo adecuado: un saco, un cuchillo afilado, un tenedor o pinzas de mango largo y guantes pesados.

Si quieres disfrutar de todo el sabor del chumbo rojo, con toda comodidad y cadlidad, visita nuestra tienda online de Bioarchen.

 

 

 

Llámanos